miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fecha: 8 de Septiembre del 2009
Integrantes del equipo 5:
*Miguel Ángel Valdés Plata
*Yarelly Patiño Garibay
*Liliana Muciño Jiménez

Estrategia de enseñanza-aprendizaje
· Objetivo
Identificar los valores como parte importante de la convivencia social mediante la creación de una historieta.
· Tema a desarrollar
Valores y convivencia social.
· Actividades
DOCENTE
Lluvia de ideas donde se precise que es una historieta y las partes que las integran.
ALUMNO
Escribir en el cuaderno de notas las partes que integran una historieta.
DOCENTE
Visitar un sitio de historieta para contrastar los resultados obtenidos
http://mafalda.dreamers.com/
http://marvel.com/
ALUMNO
Agregar o corregir partes que integran una historieta.
1. Cartuchos (cuadros de dibujo)
2. Onomatopeyas.
3. Globos de dialogo.
4. Personajes.
5. Cartela (narrador).
DOCENTE
Prepara y correr en la computadora el audio del “Temido enemigo” de “Cuentos para pensar” Audio en la voz de Jorge Bucay en el aula.
ALUMNO
Escuchar el audio del “Temido enemigo” de “Cuentos para pensar” Audio en la voz de Jorge Bucay en el aula.
(http://ca.geocities.com/el_rincon_de_nora/Cuentos/jorge_bucay_el_temido_enemigo.htm )
DOCENTE
Iniciar una lluvia de ideas donde se señalen los valores encontrados en el cuento escuchado.
ALUMNO
Escribir en su cuaderno de notas los valores encontrados y la importancia social que tienen.
DOCENTE
Indicar a los alumnos que crearán una historieta del cuento escuchado pero en un contexto actual, es decir con personajes y situaciones actuales.
ALUMNO
Realizar la historieta acorde a lo establecido.
DOCENTE
Indicar que los trabajos se magnificarán con ayuda de una copiadora y serán exhibidos en los murales de la escuela además de ser compartidos en el grupo
ALUMNO
Aumentar el trabajo en medios digitales para su presentación y exponer ante los compañeros el trabajo realizado, mencionando los valores que se ilustraron y el porque de su importancia.

· Recursos
1. Cuaderno de notas
2. Computadora con conexión a internet y bocinas.
3. Papel cartulina de doble carta.
4. Copiadora.

· Evaluación
1. Calidad del trabajo (realidad reflejada)
2. Cantidad de valores analizados.
3. Actitud mostrada en el trabajo.
4. Trabajo colaborativo
5. Autoevaluación ( los puntos antes mencionados analizados por el alumno y el porqué de su evaluación)

1 comentario:

  1. Les felicito por su estregia de
    enseñanza-aprendizaje considero que tiene los elementos necesarios, despierta el interés del alumno y nada más ilustrativo que mafalda para interrelacionar los valores con la historieta y despertar la creatividad de los alumnos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar